Baked with love…

Berlinas rellenas de crema de chocolate

Berlinas rellenas de crema de chocolate

Plato: Dulce

Tiempo: 4 horas.

Comensales: 12

Cocina: fácil

Berlinas rellenas de crema de chocolate

Os voy a contar el proceso de porque he hecho estas berlinas rellenas de crema de chocolate.

A veces te intentas organizar tanto e intentas llegar a todas las actividades a las que te has apuntado con todas tus energías, que llega un día que notas que no te da la vida y entonces, bajas las defensas y te coges un catarro que no puedes salir en 3 días de casa. Y volver, a la rutina te cuesta aún más.

Pero siempre consigues hacer lo que realmente te apasiona aunque sea por etapas y no desistes, porque evidentemente no te sale a la primera.

Esto es lo que me paso con estas deliciosas Berlinas rellenas de crema de chocolate, que las quería haber llevado para compartir con mis compañeras de costura y como la masa no fermento a tiempo, tuvo que ser el desayuno del fin de semana con mi familia.

La receta del espectacular libro “Bollería de Xavier Barriga”  primera receta y os puedo asegurar que no será la última! 

Ingredientes: (16 berlinas)

– Harina de fuerza 500 gr.
– Sal 10gr.
– Azúcar 80 gr.
– Huevo 2 unds.
– Mantequilla 50gr.
– Agua 180 – 200 ml.
– Levadura fresca 40gr.
– Vainilla semillas de 1 vaina
– Crema de chocolate
– Azúcar glass para espolvorear
– Azúcar 300gr.

Receta:

1. Amasa los ingredientes, excepto la crema de chocolate, manualmente o usando el robot de cocina con el accesorio gancho.
2. No olvides agregar la mantequilla a mitad del amasado y la levadura unos minutos antes de terminar Debes obtener una masa más bien firme.
3. Deja fermentar la masa como mínimo 90 minutos o hasta que doblen el volumen.
4. Después vuelve a amasar y divide la masa en porciones de 60 gr. cada una y forma bolas con ellas.
5. Pon las piezas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, con la precaución de dejarlas separadas para que no se peguen al fermentar!!!
6. Vuelve a fermentar las berlinas  durante 90 min. o hasta que doblen su volumen inicial.
7. Calienta aceite de oliva hasta el el punto de fritura e introduce las berlinas con cuidad dentro del aceite. Debes freír cada cara de la berlina hasta que esté dorada, dándole la vuelta a la pieza para que el dorado sea uniforme.
8. Deja enfriar las berlinas sobre papel de cocina absorbente para que suelten la mayor cantidad de aceite posible. Haz un pequeño agujero con un cuchillo en el lateral de cada berlina y, con la ayuda de una manga pastelera rellénalas de crema de chocolate.
9. Reboza las berlinas con azúcar glas.

NOTA. Recién hechas: Intenta no comerte todas, espero que lo consigas!!!

Imprimir receta

Tarta dinosaurio par
Brownie de chocolate
Sin comentarios

Deja un comentario