Baked with love…

SuperJuevesRecetas dulcesBizcochosBizcocho de guinness y chocolate

Bizcocho de guinness y chocolate

Bizcocho de guinness y chocolate

Porque las cosas hechas con amor saben mejor… y no solo en la cocina.

Hay que poner ilusión, pasión y cariño a las cosas que se hacen, así salen MEJOR!!!

Tenía muchas ganas de probar esta receta, Guinness y chocolateeee que mezcla tan perfecta!!!! La receta es del  preciosiisimo blog  “tu medio Cupcake” .

INGREDIENTES: Huevos 2; Azúcar 355 gr; Harina 260 gr; Mantequilla sin sal 250 gr; Cerveza Guinness 240 ml; Creme fraiche 140 ml; Cacao en polvo sin azúcar  60 gr; Bicarbonato 1,5 cucharaditas y Sal 1 pizca.

RECETA: En un cazo calentamos la mantequilla y la cerveza hasta que rompa a hervir. Lo retiramos e incorporamos el cacao, mezclamos con unas varillas hasta que no quede ningún grumo. Dejamos enfriar (tiene que estar a temperatura ambiente).

Mientras tanto precalentamos el horno a 175 º . Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal juntos y reservamos.

En el bol del robot de cocina o batidora ponemos los huevos, el azúcar y la creme fraiche y lo batimos todo hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Seguidamente, incorporamos la mezcla de mantequilla, cerveza y cacao (OJO a temperatura ambiente) y batimos de nuevo. Añadimos la mitad de la harina  y lo batimos ligeramente, justo hasta que no queden restos. Incorporamos el resto de la harina, batimos lo menos posible justo para que quede todo integrado.

Engrasamos el molde con spray o aceite y vertimos la mezcla en el molde. Alisamos la superficie (dando unos golpecitos suaves pero secos, para así “romper” posibles burbujas que pueda haber en las paredes del molde).  Hornenamos durante unos 40 – 50 minutos aproximadamente. 

Espero que os guste… a mi me ha encantado!!!!

bon appétit!!!

 

Sin comentarios

Deja un comentario