Baked with love…

SuperJuevesRecetas dulcesMasas dulcesBollos holandeses de canela

Bollos holandeses de canela

Bollos holandeses de canela

Aunque llevo unas semanas sin publicar… es pq se me acumulan las tareas :S Pero no es que haya dejado de cocinar…ni mucho menos!!! Mi último curso de cocina…ha sido de pan y mi profe de LaQuintaDelBarco Javi, nos recomendó el libro de “Pan Casero” de Iván Yarza. Y este ha sido el último libro que me he comprado… Y la primera receta han sido estos bollos…deliciosos!!! La siguiente receta será Pan…tengo alimentándose la masa madre.  Sin duda alguna, un libro super-recomendable… Vamos a por la receta:

INGREDIENTES: Harina de fuerza 500 gr;Leche(46%) 230 gr; Mantequilla 80 gr; Huevo 1 (55 gr); Azúcar blanco 25 gr; Levadura fresca 10 gr. (si es levadura seca 3gr); Sal 8 gr; Ralladura de medio limón. Para el formado: Azúcar moreno húmedo 200 gr; Canela molida 2 cucharadas soperas; Hidratación total 57%.

RECETA: Mezcla todos los ingredientes de la masa. Quedará una masa un poco pegajosa. Dejamos reposar 10 minutos. Transcurrido este tiempo, y al trabajarla un par de minutos sobre la mesa, la masa dejará de pegarse. Amasa unos 10 minutos, plegándola sobre sí misma y haciéndola rodar suavemente sobre la mesa hasta que esté fina y satinada. Deja que fermente una hora y media en un bol hasta que se hinche bastante, no te preocupes sino dobla su volumen. Entonces pásala a la mesa y desgásala plegándola y amasándola 20 segundo con mano firme. Divide la masa en porciones de unos 100 gr. y boleálas. Puedes hacerlo sobre la mesa o entre tus manos. Forma con ellas bolas homogéneas, haciéndolas girar con rapidez con tu mano sobre la mesa. Forma con la mano una especie de jaula para que la bola no se escape, y hazla rodar sobre un eje imaginario, sin que se mueva de su lugar, hasta que tenga una superficie lisa, menos un recogido en forma de espiral.

Dejamos reposar las bolas de masa 10 minutos mientras mezclas el azúcar moreno y la canela, y esparces la preparación de manera uniforme por la mesa. Con cada bola forma en un palo de masa de unos 15 o 20 cm. y haz que ruede con las dos manos sobre la mezcla de azúcar y canela. Estíralo hasta que mida unos 40 cm; intenta que ruede retorciéndolo para que se creen estrías y atrapen aún más azúcar con canela. Enrolla cada palo de masa en forma de espiral y disponlos sobre la hoja de papel de hornear. Cuando los dejes sobre la hoja, aplástalos con fuerza usando la palma de tu mano. Puedes espolvorear un poco del azúcar sobrante sobre los bollos en la bandeja. Deja que fermenten hasta que doblen su volumen y observa cómo el azúcar va fundiéndose mientras fermenta. Hornéalos a 240ºC durante 8 o 10 minutos.  El truco es que el azúcar fundido de la superficie llegue a formar caramelo, pero que no se ponga duro cuando se queme. Una vez horneados, saca la bandeja y deja que se enfríen en ella un par de minutos antes de darles la vuelta.

Una delicia de bollos de caramelo de canela!!!

 

Sin comentarios

Deja un comentario