Baked with love…

SuperJuevesRecetas dulcesGalletasGalletas Alicia “eat me”

Galletas Alicia “eat me”

Galletas Alicia "eat me"

Mi primer curso de Galletas fue unas Navidades del año…ufff!!! mejor ni lo busco… lo impte es con quién fue, con Julia de Postreadicción… hicimos unas bolitas de navidad con nieve… renos que colgaron del árbol de Navidad de mi madre y de mi mejor amiga <3

Y es verdad, que lo que menos he hecho han sido talleres de Galletas, pero a los que he podido ir .. han sido una pasada y he aprendido un montón. Esta receta, es de su libro “Postreadicción“… una maravilla de libro!!!!  Y el papel comestible tb es de su tienda …  lo compré pensando en Laura.. una apasionada de Alicia y la han encantado!!!  

INGREDIENTES: Mantequilla temperatura ambiente 250 gr; Azúcar Glass 175 gr; esencia de vainilla 1 cucharadita; esencia de mantequilla 1 cucharadita; Huevo 1; yema 1; Harina 550 gr.

RECETA: Batimos la mantequilla en un robot de cocina, con el accesorio de palas planas, a velocidad baja hasta que esté suave. Debemos tener cuidado de no sobrebatir, para que no entre aire. Bajar con una espátula lo que queda en las paredes. Y bajamos a velocidad mínima y vamos añadiendo el azúcar a cucharadas.

Paramos el robot y añadimos las esencias (opciona), ponemos a velocidad mínima y vamos vertiendo el huevo y la yema ligeramente batidos muy poco a poco, hasta que estén bien integrados. Volvemos a bajar lo que quede en las paredes. Comenzamos a añadir la harina a cucharadas a velocidad mínima, batimos hasta que se integre la harina y forme una bola, con cuidado de no sobrebatir para que no se desarrolle el gluten de la harina. Colocamos la masa sobre un papel de hornear, damos una forma redonda y chata y cortamos en dos trozos iguales. La masa parecerá plastilina. Cogemos uno de los trozos y damos forma rectangular con las manos.

Colocamos otro papel de hornera encima y con un rodillo estiramos la masa con un grosor uniforme de unos 6mm. Hacemos lo mismo con el otro trozo. Ponemos en una bandeja, uno encima de otro, con cuidado de que no se doble y dejamos enfriar en la nevera mínimo 2 horas. Cortamos las galletas.

Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja con las galletas (del mismo tamaño en la misma bandeja para que se horneen de manera uniforme, dejando un par de centímetros de separación entre galleta y galleta. Los recortes sobrantes se vuelven a estirar entre dos papeles de hornear) durante unos 12 minutos (cuanto más grande, más tiempo).  Conviene dejarlas enfriar dos oras mínimo antes de decorarlas, ya que al principio están algo quebradizas…    

Ñam Ñam!!!

Cuadrados de limón
Galletas Comunión "
Sin comentarios

Deja un comentario