Baked with love…

Pastela de pollo

Pastela de pollo

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina marroquí, Pastela Moruna.

 

Pertenezco al círculo Whole Kitchen…Yujuu!!! 😀

Aunque está vez no me da tiempo a preparar mi versión vegetariana, la próxima vez me organizaré mejor, (aunque llevan saltándome alarmas toda la semana para prepararla) y la prepararé a la vez. Aprovechando que si había comprado pechugas de pollo (no lo he dejado todo para el último momento), he hecho la receta «pastela de pollo»….

 

 

Ingredientes:


2 pechugas de pollo
4 láminas de pasta brick
100g de almendras fileteadas
1 cebolla
1 poco de ralladura de jengibre
1 pizca de sal
2 dientes de ajo
mantequilla para pincelar
4 tomates


Elaboración:

En una sartén he puesto a pochar el ajo y la cebolla picados. Después he cortado en cuadraditos las pechugas de pollo, he añadido el jengibre y la sal. En la receta original añaden caldo de ave y huevos, pero he preferido añadir unos tomates pelados. He dejado durante 15min. a fuego lento.
Mientras se enfriaba, he ido preparando la pastela, se coloca en un molde una base de pasta brick, se pincela con mantequilla derretida, encima otra lámina, se vuelve a pincelar, añado una capa de almendras laminadas, otra lámina de pasta brick, pincelamos la pasta brick con mantequiila, y añadimos el relleno de pollo y por último una capa de pasta y se cierra la pastela, sellándolo bien. Para adquirir un color dorado lo pintamos con yema de huevo.
Se introduce en el horno precalentado a unos 220º durante 10min. Y a continuación decoramos con almendra molida y canela  (he sustituido el azúcar por almendra…, no me gusta mezclar lo dulce y salado). Tal vez en la próxima receta me atreva a mezclar…

Sígueme en:
Cocinando con Lazy B
Bizcocho con aroma d
Sin comentarios

Deja un comentario