Baked with love…

SuperJuevesRecetas dulcesCupcakesMuffins de calabaza con pepitas de chocolate

Muffins de calabaza con pepitas de chocolate

Muffins de calabaza con pepitas de chocolate

Plato: Dulce

Tiempo: 30min

Comensales: 4

Cocina: fácil

Sé que he estado ausente un tiempo pero no os penséis que he estado sin cocinar, no no. Eso es lo que demuestra que es lo que te apasiona, anima el corazón y alimenta el alma. Un período de reflexión para coger energía y muchas ganas de cocinar y hacer magia repostera y plasmarlo todo en el blog. Pero reaparezco con una receta dulce: unos muffins de calabaza con pepitas chocolate.

Ahora que hace frío, que no da pereza encender el horno y que apetece un café caliente y taparnos con la manta, te propongo una receta dulce: muffins de calabaza con pepitas de chocolate. Adoro la calabaza, es uno de mis bizcochos favoritos y soy afortunada de tener este producto de huerta.

Y ahora precalienta el horno que empezamos a cocinar!! Además puedes añadir unas graciosas calabacitas de fondant y así te entretienes mientras se hornean.

Estos mufins de calabaza con pepitas de chocolate, fueron la merienda de mis sobrinos y el desayuno de mi familia, super esponjosos y deliciosos.

Ingredientes:

– 150 gr. de azúcar moreno

– 200 gr. de calabaza asada

– 200 gr. de harina

– 75 gr. pepitas de chocolate

–  2 huevos

–  1 + 1/2cucharadita de levadura

– 60 ml de aceite de girasol

– 50 ml de leche

– 1 cucharadita de canela molida, curcuma y una pizca de jengibre

Receta:

1. Asamos la calabaza en trozos, horno a 180º aproximadamente 30-40min. (podemos comprobar que está hecha, pinchando un trozo con un tenedor). Dejamos enfriar.

2. Batimos los huevos, con azúcar y el aceite.

3. Tamizamos los ingredientes secos y reservamos.

4. Batimos la calabaza y reservamos.

5. En un bol, batimos a mano o con batidora (varillas) la mezcla de los huevos, azúcar y aceite con los ingredientes secos (harina-especias), mezclando poco a poco y a su vez, mezclando con la calabaza y también con la leche, tiene que estar todo muy integrado. Y finalmente añadimos las pepitas de chocolate.

6. Precalentamos el horno a 180º. Y en un bandeja con las cápsulas de muffins, rellenamos 2/3 partes e introducimos en el horno aprox. 30min.

Y ya podemos, calentarnos un té caliente, coger una manta y disfrutar del sofá y de un rato agradable!!!

Imprimir receta

Sígueme en:
Rollos pan rebozado
Pasta boloñesa vege
Sin comentarios

Deja un comentario