Baked with love…

SuperJuevesRecetas dulcesStrudel de Manzana

Strudel de Manzana

Strudel De Manzana

Plato: Dulce

Tiempo: 20min.

Comensales: 4

Cocina: fácil

Para mi el Otoño huele a manzana y ahora mi cocina huele a Strudel de Manaza. Con el frío apetece encender el horno y cierro los ojos y mi cocina se invade de olores a anís estrellado, canela, caramelo y manzana. ¡Qué deliciosos olores! Y espero y deseo que sea un postre que guste mucho: a mis amigos que me invitan a comer, a mi familia celebrando un cumpleaños y a mis pikus que lo añaden a la tradición del postre.

Sé que últimamente ando desconectada del blog, la familia, el trabajo, la vuelta a la oficina pero no he dejado de cocinar y  de hacer postres. Espero organizarme mejor y seguir publicando dulces recetas.

He estado investigando un poco el origen de este postre y es curioso que era un alimento para la gente pobre.. si quieres echar un vistazo apfelstrudel. También si te animas tengo alguna receta con el ingrediente especial: manzana. Este es uno de mis bizcochos favoritos: Tarta de Manzana y Canela.

Y mientras se hornea lentamente, te calientas un café y te vas al sofá con una manta, pues me parece un planazo.

Ingredientes:

– 6 Manzanas

– 50gr. Nueces peladas

– 25gr. pasas

– Una lámina de hojaldre

– 200ml. nata

– Caramelo salado

– Azúcar moreno, canela, anís estrellado, ..

Strudel de Manzana

Cuando era pequeña, mi madre muchos domingos asaba manzanas…. y cuando he cocinado este Strudel de Manzana, mientras pochaba la manzana, con las pasas y las nueces, los olores y el sabor, he vuelto a mi infancia y un trozo de este postre me ha trasladado a esa bonita época..

Receta:

1. En un cazo,  pochamos la manzana en cuadraditos con una cucharada de azúcar moreno, canela y anís estrellado a fuego lento, añadimos las nueces peladas y las pasas y dejamos macerar (cuánto más tiempo mejor = más sabor). Dejamos enfriar

2. Estiramos la masa de hojaldre y en el centro añadimos la manzana caramelizada, en los 2 extremos intentaremos hacer líneas paralelas para después montar la trenza.

3. Empezaremos por el extremo derecho y montaremos después el izquierdo, y así sucesivamente hasta llegar al final.

4. Y al horno, que estará precalentado a 180ºC. Durante aproximadamente 30-40min.

5. Montamos la nata y reservamos en el frigorífico.

6. Hacemos caramelo salado: en un cazo ponemos el azúcar dejamos que se haga caramelo, añadimos mantequilla salada y por último echamos un poco de leche /nata para hacerlo más líquido. Reservamos.

7. Montamos la trenza de Strudel de Manzana, la nata la colocamos en una manga pastelera y decoramos y por último añadimos el caramelo salado.

Es un toque salado a un delicioso postre.

 

Disfrutad!!!

Imprimir receta

Sígueme en:
Ensalada de salmón
Sin comentarios

Deja un comentario