Baked with love…

SuperJuevesRecetas dulcesTarta de zanahoria “Cumple Papi”

Tarta de zanahoria “Cumple Papi”

Tarta de zanahoria "Cumple Papi"

Ayer fue el cumple de mi papi, MUCHAS FELICIDADES PAPI!!!

y en esta ocasión decidí colocar bigotes, parajitas …  de un photocall que tengo  y también por fin, estrenar mis rodajas de madera con mi sello pirograbado en una de ellas, que con tanto cariño y mimo me ha hecho Silvia de Cute Prints Mil gracias guapa!!!! Me encantan y han quedado preciosas <3 Y para la foto también coloque el corazón con luces de Tape Pink  Anna siempre con cosas tan bonitas en su tienda… Y la receta, deliciosa :p del maravilloso libro “El Rincón de Bea “de Bea Roque 

INGREDIENTES: aceite de oliva de sabor suave 250 mL; azúcar 250 gr; Huevos 4 L; Harina 300 gr; Levadura en polvo 2 cucharaditas; Bicarbonato sódico 2 cucharaditas; Canela en polvo 2 cucharaditas; Sal 1/2 cucharadita; Zanahoria rallada 250 gr; Nueces en trocitos 100 gr; Coco rallado deshidratado 70 gr; Piña deshidratada 100 gr.

RECETAS: Precalentamos el horno a 170ºC

Engrasamos con aceite o spray especial 3 moldes desmoldables de 18 cm y prepararlos con papel de hornear en la base.

Tamizamos la harina, el bicarbonato, la canela y la sal, y reservamos.

En un bol, mezclamos el coco, las nueces troceadas y los trocitos de piña deshidratada.

Batimos los huevos y el azúcar un par de minutos a velocidad baja, hasta que espumen un poco. Añadimos el aceite y batimos hasta que esté justo mezclado.

Incorporamos la mezcla de la harina que tenemos reservado y mezclamos hasta que esté integrado. Añadimos la zanahoria rallada y mezclamos unos segundos.

Por último, con una espátula, incorporamos el resto de los ingredientes hasta que estén repartidos uniformemente en la masa. Repartimos esta masa de manera uniforme entre los 3 moldes que tenemos preparados.

Horneamos entre 35 y 40 minutos, o hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga totalmente limpio.

Sacamos del horno y dejamos reposar los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, pasamos un cuchillo alrededor de cada molde, sacamos los bizcochos y dejamos enfriar, boca abajo, durante al menos 45 minutos.

Cuando estén del todo fríos, los envolveremos individualmente en papel film y los dejaremos reposar unas horas. Al día siguiente, el sabor y la textura del bizcocho estarán más asentados.

Espero y deseo pasar muy buenos ratos contigo, papi!!!

TE QUIERO MUCHÍSIMO

<3 <3 <3

Sin comentarios

Deja un comentario