Baked with love…

Cupcakes de Tiramisú

Cupcakes de Tiramisú

“las recetas más sanas y deliciosas para endulzar la sobremesa” …. con este título quién no prueba nuevos sabores y así también estreno el libro <a href=”http://www.casadellibro.com/libro-cupcakes-veganos/9788475568249/2091776″ target=”_blank”>” Cupcakes Veganos”</a> de Toni Rodríguez!!!!

Tengo fichadas unas cuantas recetas, así que, id precalentado el horno…. y no os preocupéis tanto por la operación bikini…. se acerca el verano y hay que cuidarse pero también podemos disfrutar un poquito :p
INGREDIENTES: INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES harina 300 gr; azúcar 220 gr; levadura 2 cucharaditas; bicarbonato 1/2 cucharadita; sal 1/2 cucharadita; extracto de vainilla 1 cucharadita; leche de soja 180 gr; aceite de girasol 110 gr. Para el baño de café: café soluble 5 cucharadas; agua 200 gr; amaretto (yo use licor de café ) 40 gr; azúcar 150 gr. Para crema de queso: nata vegetal 250 gr; crema queso vegano 250 gr; amaretto 2 cucharadas; café molido 1 cucharada y cacao en polvo.
RECETA: En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (harina, azúcar, bicarbonato, sal y levadura). Añadimos la leche de soja, el aceite y el extracto de vainilla. Batimos con la ayuda de unas varillas y mezclamos bien. Precalentamos el horno a 180ºC y rellenamos las 3/4 partes las capsulas de los cupcakes y horneamos aproximadamente 20min. Dejamos unos 5 minutos reposar y dejamos enfriar en una rejilla.

Para el baño de cafe, hervimos el agua, el licor y el azúcar con el café soluble. Retiramos del fuego y removemos hasta que el café se disuelva bien. Con mucho cuidado, cortamos y reservamos la parte superior de los cupcakes. Empapamos el resto de cupcake con el baño de café y reservamos en el frigorífico durante 2 horas.

Para la crema, batimos el queso incorporando poco a poco la nata vegetal para que no queden grumo. Añadimos el café molido y el licor. Seguimos batiendo hasta obtener una crema homogénea. Decoramos cada cupcake con un poco de crema, colocamos la parte superior encima y añadimos más crema. Con la ayuda de un colador, espolvoramos cada pieza con cacao en polvo …

buon appetito!!!

Galletas conejito "P
Cupcakes de Ferrero
Sin comentarios

Deja un comentario