Baked with love…

SuperJuevesEspecialesGalletas de mantequilla “Halloween”

Galletas de mantequilla “Halloween”

Galletas Halloween

El viernes pasado fuimos a una Cata de Cervezas especial Halloween en Queen´s Beer con Alejandro y Carlota y llevé estas galletitas de mantequilla. Últimamente es una de mis aficiones, disfrutar de una buena cerveza y con muy buena compañía. Recuerdo la primera cata que fui (un regalo de navidades de mi mami) y en un rincón escuchaba la explicación de Carlota… y me encanto!!! Simplemente salí entusiasmada … y hay nació una bonita y gran amistad con la cerveza y con Carlota y Alejandro <3

Llevaba queriendo hacer un postre y llevarlo a una cata, y está vez … me organice y junto a unos buñuelos fueron el acompañamiento de las últimas cervezas!!!

Y ahora… vamos a por la receta de estas deliciosas galletas de mantequilla:

INGREDIENTES: mantequilla a temperatura ambiente 250 gr, Azúcar glas 175 gr, Esencia de vainilla y mantequilla 1 cucharadita, Harina 550 gr y Huevo  1 huevo + 1 yema .

RECETA:

Batimos la mantequilla a velocidad media, mezclamos bien y batimos de nuevo.  A velocidad baja añadimos el azúcar a cucharadas (previamente habremos tamizado). Añadimos las esencias y añadimos el huevo (ligeramente batido). Siguiendo a velocidad baja añadimos la harina cucharada a cucharada, justo batimos hasta que esté integrada.

Colocamos la masa sobre un papel de hornear, y la cortamos en 2 trozos iguales. Colocamos encima y con un rodillo estiramos la masa con un rodillo (grosor 6mm). Los ponemos en una bandeja y hacemos lo mismo con el otro trozo (colocamos encima) y dejamos en el frigorífico durante 3 horas.

Cortamos las galletas con el cortador y colocamos las galletas del mismo tamaño para que se horneen de manera uniforme, dejando una separación de un par de cm entre galleta y galleta. Los recortes sobrantes se vuelven a estirar entre 2 papeles de hornear (si disponemos de tiempo, volvemos a meter en el frigorífico un rato).

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (sin aire), y hornear aproximadamente 12 min. Las dejamos enfriar un par de minutos en la rejilla y después un par de horas antes de decorarlas. …

Feliz Halloween!!!!

Y mil gracias Carlota & Alejandro, hasta la próxima cata <3

Plato: Dulce

Tiempo: 3horas

Comensales: 8

Cocina: fácil

Galletas de mantequilla “Halloween”

El viernes pasado fuimos a una Cata de Cervezas especial Halloween en Queen´s Beer con Alejandro y Carlota y llevé estas galletas de mantequilla “Halloween”. Últimamente es una de mis aficiones, disfrutar de una buena cerveza y con muy buena compañía. Recuerdo la primera cata que fui (un regalo de navidades de mi mami) y en un rincón escuchaba la explicación de Carlota… y me encanto!!! Simplemente salí entusiasmada … y hay nació una bonita y gran amistad con la cerveza y con Carlota y Alejandro <3

Llevaba queriendo hacer un postre y llevarlo a una cata, y está vez … me organice y junto a unos buñuelos fueron el acompañamiento de las últimas cervezas!!!

Y ahora… vamos a por la receta de estas deliciosas galletas de mantequilla:

Ingredientes:

– Mantequilla a temperatura ambiente 250 gr

–  Azúcar glas 175 gr

–  Esencia de vainilla y mantequilla 1 cucharadita

–  Harina 550 gr

– Huevo  1 huevo + 1 yema .

Receta:

1. Batimos la mantequilla a velocidad media, mezclamos bien y batimos de nuevo. A velocidad baja añadimos el azúcar a cucharadas (previamente habremos tamizado).

2. Añadimos las esencias y añadimos el huevo (ligeramente batido).

3. Siguiendo a velocidad baja añadimos la harina cucharada a cucharada, justo batimos hasta que esté integrada.

4. Colocamos la masa sobre un papel de hornear, y la cortamos en 2 trozos iguales. Colocamos encima y con un rodillo estiramos la masa con un rodillo (grosor 6mm).

5. Los ponemos en una bandeja y hacemos lo mismo con el otro trozo (colocamos encima) y dejamos en el frigorífico durante 3 horas.

6. Cortamos las galletas con el cortador y colocamos las galletas del mismo tamaño para que se horneen de manera uniforme, dejando una separación de un par de cm entre galleta y galleta. Los recortes sobrantes se vuelven a estirar entre 2 papeles de hornear (si disponemos de tiempo, volvemos a meter en el frigorífico un rato).

7. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (sin aire), y hornear aproximadamente 12 min. Las dejamos enfriar un par de minutos en la rejilla y después un par de horas antes de decorarlas. …

Feliz Halloween!!!!

Y mil gracias Carlota & Alejandro, hasta la próxima cata <3

Imprimir receta

Tarta de manzana
Chinois de nutella
Sin comentarios

Deja un comentario