Baked with love…

SuperJuevesRecetas dulcesCupcakesCupcakes de Ferrero Rocher

Cupcakes de Ferrero Rocher

Cupcakes de Ferrero Rocher

Hoy os traigo otro Cupcake Vegano…  el libro es de Toni Rodríguez   y tienen una pintaza todas las recetas que es difícil elegir una, por eso yo ya llevo hechas 2 y son “deliciosas”.. habrá más…  :p 

INGREDIENTES: Cupcakes 12 unidades Harina 230 gr; Cacao 70 gr; Azúcar 220 gr; Levadura 2 cucharaditas; bicarbonato 1/2 cucharadita; Sal 1/2 cucharadita; Extracto de Vainilla 1 cucharadita; Leche de soja 200 gr; Aceite de Girasol 130 gr. Para decorar:  Nata Vegetal (para montar) 450 gr; Praliné de Avellana 400 gr. Para la gianduja o bombón de choco: Chocolate 70%  500 gr; Aceite de Girasol 20 gr; Pasta de avellana 140 gr; Avellana (en trocitos) 50 gr. 

RECETA:En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao, bicarbonato, sal y levadura). Añadimos la leche de soja, el aceite y el extracto de vainilla. Batimos con unas varillas y con la masa resultante, rellenamos cada cápsula de cupcake 2/3 partes.

Precalentamos el horno a 180º aprox. 18 min. y comprobamos con un palillo pinchando en el centro, si sale limpio están hechos. Dejamos enfriar y reservamos en frío durante un par de horas.

Montamos la nata vegetal hasta que esté bine firme. Añadimos el praliné de avellana y mezclamos con cuidado. Con la ayuda de una espátula recubrimos cada cupcake con esta crema. Y reservamos en el congelador durante un mínimo de 5 horas.

Para la gianduja o bombón de chocolate, mezclamos el chocolate y la paste de avellana y el aceite de girasol en un bol y fundimos al baño maría hasta obtener una textura sin grumos. Tostamos los trocitos de avellana, e incorporamos a la mezcla anterior y removemos. Ponemos los cupcakes sobre una rejilla y glaseamos con la gianduja. Si tenemos oro en polvo (yo no tenía y ulitice un poco de cacao) espolvoreamos y reservamos 30 minutos en el frigorífico antes de servir.

“MMmmm deliciososssss”

Sin comentarios

Deja un comentario