Baked with love…

SuperJuevesRecetas dulcesCupcakesCupcakes de Barrio Sesamo

Cupcakes de Barrio Sesamo

Cupcakes de Barrio Sesamo

 

El otro día me di cuenta de q últimamente lo q hago son tartas… tartas de fondant, naked cake…  y casi no tenía “cupcakes”…. y pensé esta semana tengo que hacer unos, antes de irme de vacaciones!!! Y casi casi …dicho y hecho.. y bueno, y recordé unos de Barrio Sesamo!!! Que tenía pendientes y …. aquí están!!! Vistos aquí CupcakesHouse  Y lo mejor, que mña los desayunaré con mis compis y con los más frikis (que son muchos…jajajaj) me echaré unas risas y sé que les van a encantar!!!  y otros pocos se irán a Madrid!!! espero dar a alguien muy especial una alegría dulce y sobre todo sé que sabrá apreciarloooo!!!

Bueno, y vamos a por la receta!!!! Cupcakes de chocolate con buttercream de naranja!!  Y sin dudar, la receta del libro “Objetivo: Cupcake Perfecto”   …

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:Mantequilla 115 gr; Azúcar 220 gr; Huevos 3; Harina 180 gr; Cacao en polvo sin azúcar 40 gr; Levadura 1 + 1/2 cucharaditas; Leche semidesnatada 120 ml; Extracto de vainilla 1 cucharadita. Para la crema Buttercream: Mantequilla 250 gr; Azúcar 325 gr; Extracto de naranja 1 cucharadita; Leche semidesnatada 2-3 cucharadas.

RECETAS:
recalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en un cuenco y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre. A continuación, ponemos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Luego agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos.

Dejamos enfriar los cupcakes y preparamos la crema de mantequilla.

Tamizamos el azúcar y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, el extracto de naranja y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. La crema de de mantequilla pasará a tener una textura muy cremosa y … decoramos!!!!

Espero que os hayan gustado mucho los cupcakes!!! Yo he disfrutado mucho haciéndolos y decorándolos… e incluso me han transportado a mi infancia… con una gran sonrisa!!! 😀

Que tengáis un FELIZ DÍA!!!

Un besazo!!!

Pan de plátano
Petit de chocolate
Sin comentarios

Deja un comentario