Baked with love…

SuperJuevesRecetas dulcesTarta Cebra – para Marcos-

Tarta Cebra – para Marcos-

Tarta Cebra - para Marcos-

Llevar la tarta a la fiesta de cumpleaños de los niños de mis amig@s se está convirtiendo en una dulce costumbre … Y me encanta!!!  

Y en el cumple de Marcos (2 añitos ya!!!  No podíamos faltar… ni la cebra que casi no dura ni un minuto. Jajajaja, menos mal que estabamos Amalia y yo, y  le pudimos frenar!!!  Lo importante como siempre, pasar un buen rato y juntarnos para disfrutar de  buen@s amig@s!!!!  

El diseño de esta graciosa Cebra es de Sharon Wee, hace 2 añitos fue a un curso con ella “Tarta de Osos Traviesos” (una maravilla) , es de su libro (muy explicativo, haciendo que todo parezca fácil)… 

 La receta… una delicia, bizcocho de chocolate- naranja y crema de queso con ralladura de naranja, y con sucralosa  .. La receta del fantástico libro de Tarta Perfecta de Alma Obregón.  

INGREDIENTES: Aceite de oliva suave 80 ml; Azúcar 250 gr; Harina 150 gr; Cacao 50 gr; Levadura 2 cucharaditas; Huevos (M) 2; Ralladura de naranja 1; Agua Hirviendo 150 ml. Para la crema de queso: Mantequilla sin sal 125 gr; Azucar glass 300 gr; Queso de untar 125 gr y Leche 3 cucharadas.

RECETA: Precalentamos el horno a 180ºC . Engrasamos y enharinamos los moldes. En un bol, tamizamos la harina, cacao y levadura. Reservamos.

Batimos el aceite, azúcar y los huevos hasta que están bien integrados. Incorporamos la mezcla de harina y cacao. una vez que sea homogénea, incorporamos la leche y la ralladura de naranja y batimos de nuevo. Finalmente vertemos el agua hirviendo. Batimos de nuevo.  Y repartimos equitativamente entre los moldes.

Horneamos 25-30 min. o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar los bizcochos 5 min. en su molde. Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Mientras tanto preparamos la crema de queso.

Para la crema de queso: tamizamos el azúcar y junto la mantequilla batimos a velocidad máxima hasta que se integre (si vemos que cuesta, añadimos 2 cucharadas de leche). Cuando la crema esté esponjosa, añadimos el queso (tiene que estar frío, según sacamos del frigorífico) y no dejamos de batir, primero a velocidad baja y vamos aumentando a medida que la crema esté homogénea y cremosa. Y batimos, hasta conseguir una crema con consistencia.

Muchas felicidades Marcos!!!!!

Te queremos <3 

Tarta oso traviosos
Sin comentarios

Deja un comentario