Baked with love…

SuperJuevesRecetas dulcesCupcakesCupcakes – lucha contra el cáncer-

Cupcakes – lucha contra el cáncer-

Cupcakes - lucha contra el cáncer-

Este domingo pasado las chicas de eymyfriends, coworking café y peluquería caramelo han organizado un taller solidario muy especial… <3  para un colaborar en el evento de este año “admírate como yo te admiro”  una iniciativa  para ayudar en favor de la lucha contra el cáncer. .. Y el taller consistía en fabricar 500 pulseras, con una frase en la placa ” vivir es increíble” y por las redes sociales, solicitaban colaboraciones…

Y por supuesto,  me apunté, pq me pareció una iniciativa muy emotiva…. Y  junto a Vero de Página4-books,craft & diy y Meri  nos fuimos al turno de tarde y que bien nos lo pasamos y conociendo a gente fantástica y simpatiquísimaa!!!  

Y con un toque dulce y rosa, quise llevar unos cupcakes de vainilla y limón con crema de queso de frambuesa para merendar con todas las compis  que colaboramos en hacer estas 500 pulseras “vivir es increíble” !!   espero que sean un éxito el evento!!!! 

La receta de estos deliciosos cupcakes del libro “objetivo Cupcake Perfecto” de Alma Obregón !!!! 

 

INGREDIENTES: Para la masa: mantequilla 115 gr; azúcar blanco 220 gr; huevos 3; harina 200 gr; levadura 1,5 cucharaditas; Leche semidesnatada 120 ml; Extracto de vainilla 1 cucharadita; Ralladura de limón de 1 limón. Para la crema: Mantequilla 120 gr; Azúcar glas 300 gr; Queso en crema 125 gr; Leche semidesnatada 1 cucharadita Y Pasta de frambuesa 1 cucharadita.

RECETA: Preparación de la masa:  Precalentamos el horno a 180 º. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado. Añadimos los huevos, uno a uno y ligeramente batido. Después echamos la mitad de la harina (previamente tamizada) y batimos a velocidad baja (hasta que se mezcle). A continuación, vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto y volvemos a batir. Por último, agregamos la otra mitad de la harina y añadimos la ralladura de limón (batimos a baja velocidad hasta que la mezcla sea homogénea). Rellenamos las 3-4 partes de las cápsulas de los cupcakes y horneamos a 180º  entre 22-25 minutos.  Comprobamos con un palillo (si sale limpio, está hecho) y dejamos enfriar en una rejilla.  

Preparación de la crema: Tamizamos el azúcar superfino, lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre. Añadimos el queso (que tiene que estar frío) y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentamos la velocidad  y añadimos la pasta de frambuesa,  hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. NOTA. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema y también tiene que conservarse en frío.   Y decoramos con mucho cariño!!! 

Mil gracias  “eymyfriends”, “coworking café” y “peluquería caramelo” por organizar talleres tan bonitos y solidarios, que nos unen por una buena causa!!!  

todo lo que organizáis lo hacéis con mucho <3

y eso se nota!!!  

sois la caña!!! 

Brownie de oreo con
Sin comentarios

Deja un comentario