Baked with love…

SuperJuevesRecetas SaladasArrozRisotto de setas con pesto de rúcula

Risotto de setas con pesto de rúcula

Risotto de setas con pesto de rúcula

 

Este fin de semana he aprovechado a cocinar mucho… y no solo dulce :p Parece mentira!!!
Tenía pendiente de estrenar la cazuela de cerámica de Darna Home que me había tocado en un Sorteo de “Uno de Dos” Fantástico blog de Pam… Mil gracias por los regalos!!!
Y también tenía una receta pendiente, así que era el momento idóneo para cocinar este “Risotto” que nos preparo Amalia para celebrar el cumple del pequeñín “Marcos” .
Así que el sábado por la mañana me fui a la frutería y compre rúcula y buscaba champiñones portobello…pero tenían Setas Shitake .. también a la cesta!!! El arroz ya lo había comprado.. y el vino ya estaba en el frigo… 😀 Me puse el delantal …música y a cocinar.

INGREDIENTES: Arroz de grano largo tipo carnaroli 250 gr; Setas Shitake 300 gr; Cebolleta picada 100gr; Parmesano rallado 150 gr; Mantequilla 30 gr; Caldo 1 litro; Vino blanco 150 gr; Aceite de oliva 50 gr y sal. Para el pesto de rúcula: Hojas de Rúcula 100 gr; Ajo 2 dientes; Piñones 10 gr; Parmesano rallado 70 gr; Aceite de oliva 0,4 100 gr; Agua 100 gr.

RECETA:

Lo primero preparamos el pesto de rúcula. Pelamos los 2 dientes de ajo, los trituramos en un vaso americano junto con los 100 g de rúcula, los 10 g de piñones, los 100 g de agua y los 70 g de queso parmesano. Añadimos los 100 g de aceite de oliva poco a poco hasta emulsionar y reservamos en el frigorífico.
Calentamos el litro de caldo en una cazuela y lo mantenemos caliente. Mientras ya empezamos a preparar el risotto.
Calentamos los 50 g de aceite en una cazuela, agregamos los 100 g de cebolleta y la dejamos sudar (añadimos una pizca de sal) a fuego bajo, agregamos los 250 g de arroz y seguimos removemos, añadimos los 150 g de vino blanco y reducimos a seco.
Vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco sin dejar de remover, damos vueltas con una cuchara de madera, y cocemos el arroz así durante 17 minutos, hasta que quede homogéneo.
Mientras tanto salteamos las setas a fuego alto, sazonamos ligeramente y reservamos caliente.
Al final de la cocción del arroz, agregamos los 150 g de parmesano rallado y los 30 g de mantequilla, las setas y el pesto de rúcula, mezclamos hasta que quede cremoso… y
Bon appétit!!!

Fuente: recetas Cadena Ser

Brownie de oreo
Galletas París, J
Sin comentarios

Deja un comentario