Baked with love…

Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza

Plato: Dulce

Tiempo: 40min.

Comensales: 4

Cocina: fácil

Bizcocho de calabaza

Sé que acabamos de estrenar la primavera y yo cocino un Bizcocho de calabaza, aunque  esta es una receta de otoño!!!, pero es que tengo que aprovechar mis últimas calabazas de huerta!!!

Desde q descubrí el bizcocho de zanahoria y después el de calabaza… es empezar una calabaza y reservar un poco  para hacer un bizcocho y poder disfrutarlo con un café para desayunar con mis compañeros de trabajo o en una merienda con amig@s.

Es como surgieron “Los superjueves ” super días en los que el aburrido tupper se transformaba en un delicioso arroz  o una raclette !!! … como todo en la vida, va cambiando… y ahora aunque disfruto de algún “superjueves” Mil gracias Amalia <3

Y este bizcocho fue la merienda que prepararé  para “el club de la merendola”  en Página4 con Vero, Noe y Aratxa (edermac)  . Disfrute de un buen rato y muchas risas y encima Noe  (mil gracias Noe por toda la paciencia que tienes conmigo 😉 nos enseño aguja mágica… tengo q comprar un bastidor más grande!!! jajajaja!!!  Verónica como siempre estuvo atenta de tener todo preparado  y listo y encima me coincidí con  Arantxa y la verdad que nos lo pasamos genial!!!

Mil gracias chicas <3 <3 <3 !!!!

Estoy deseando q llegué el siguiente aunque hay unas quedadas muy interesantes antes… yo me apunto a  todassssssssss !!!

Y mientras pienso en la siguiente receta… :p vamos a por la calabaza… Del maravilloso libro de Alma Obregón  ” tarta perfecta”   …todas las recetas están delicosas!!!

Ingredientes:

– Aceite de oliva suave 150 ml.
– Azúcar moreno 405 gr.
– Huevo L 3
– Puré de calabaza 360 ml.
– Extracto de vainilla 1,5 cucharaditas
– Harina 300 gr.
– Levadura química 2 cucharadita
– Canela en polvo 2, 5 cucharaditas
– Jengibre en polvo 1/4 cucharadita
– Clavo en polvo 1/4 cucharadita
– Leche  180 ml.
– Zumo de limón 1/2 cucharadita.

Receta:

1. Precalentamos el hono a 180ºC . Engrasamos y enharinamos los moldes.

2. Y preparamos la leche en un bol con el zumo de limón para que se corte.

3. Batimos azúcar, aceite y huevos hasta que la mezcla sea homogénea.

4. Incorporamos el puré de calabaza y la vainilla. Volvemos a batir.

5. Tamizamos el harina con la levadura y las especias (mezclamos antes de tamizar) y lo incorporamos  (hasta la mitad) a la mezcla previa, sin dejar de remover.

6. Agregamos la leche y el resto de harina. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

7. Repartimos la mezcla en los dos moldes y horneamos 25 min. (precalentado el horno a 180ºc) . Desmoldamos y dejamos enfriar los bizcochos sobre una rejilla.

Una delicia de bizcocho!!!

Imprimir receta

Bollos brioche de ch
Galletas de Pascua
Sin comentarios

Deja un comentario