Baked with love…

Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza 1

Plato: Dulce

Tiempo: 40min.

Comensales: 8

Cocina: fácil

Bizcocho de calabaza

Con este bizcocho de calabaza, anuncio que ya estamos pasando del agradable otoño, con sus hojas cayéndose de los árboles y los días soleados!!!  a largos días de niebla 🙁  Pero es la estación que toca… frío!!! Mañanas cocinando y tardes de manta y sofá.  También últimamente una afición, es la cata de cervezas y la fotografía….  precisamente la cerveza de fondo es una Brew Dog especial para Halloween y está deliciosa!!! Por supuesto, es de calabaza… y está combinación es espectacular!!!

Y algo q no puede faltar en mi cocina, son las calabazas… de la huerta q me trae mi padre, para recetas dulces y saladas. Y es que los bizcochos de calabaza son uno de mis preferidos, son tan esponjosos… siempre que me compró un libro de repostería miro a ver si tienen la receta de bizcocho de calabaza, y la dejo pendiente.

Y esta rutina, que hago especialmente con los bizcochos de calabaza, también la hice cuando compré el libro “El Rincón de Bea”   , y la verdad, es que es una delicia de bizcocho, una mezcla equilibrada de especias con el toque dulce de calabaza… y aquí tenemos la receta:

Ingredientes:

–  Aceite de oliva sabor suave 250 gr

–  Azúcar  100 gr

– Azúcar moreno 150 gr

–  Huevo tamaño XL 5

–  Harina 400 gr

– Levadura en polvo 2 cucharaditas

– Bicarbonato sódico 2 cucharaditas,

– Sal  una pizca

–  Canela en polvo  1 cucharadita

– Jengibre en polvo  2 cucharaditas

– Nuez moscada 2 cucharaditas

– Puré de calabaza 425 gr.

Receta:

1. Precalentamos el horno a 175º y engrasamos los moldes.

2. Mezclamos las especias, la sal y el bicarbonato con la harina y tamizamos y reservamos.

3. Para el puré de calabaza, lo podemos hacer o bien, en el horno, al vapor o en el microondas, así conseguiremos que tenga todas las propiedades y sabor (si la cociesemos, perderíamos sabor en el agua).

4. Mezclamos el azúcar moreno con un tercio de puré de calabaza y con las palas del robot/batidora batimos a baja velocidad, añadimos el resto de puré y el aceite, y batimos.

5. Añadimos uno a uno cada huevo (batido ligeramente) y batimos a baja velocidad, hasta que esté completamente integrado.

6. Añadimos los ingredientes secos en tres veces y batimos lo necesario (también podemos hacerlo finalmente a mano).

7. Repartimos la masa en los moldes y horneamos entres 20 – 25 minutos (comprobando que está hecho), pinchamos con un palillo y tendrá q salir totalmente seco.

8. Dejamos enfriar y desmoldamos…. Para hacerlo sencillo, espolvoreamos azúcar glassss y disfrutamos!!!

feliz semana!!!

un besazooo,

^_^Sonia

Imprimir receta

Chinois de nutella
Bizcocho de chocolat
Sin comentarios

Deja un comentario